Preguntas frecuentes

Links a otros portales

1.- ¿Qué incluye la cuota de material?

Incluye todo el material que se usa dentro del colegio, como papel para actividades, copias de avisos, exámenes, festivales, credencial, seguro de accidentes de escolares.

2.- ¿En qué fechas debo hacer los pagos?

Dentro de los primeros 10 días naturales del mes. El pago se verá reflejado al momento de entregar el comprobante en la ventanilla de Cobranza.

3.- ¿Qué hago si quiero recoger temprano a mi hijo(a) de la escuela?

No es recomendable retirar al estudiante antes de terminada su jornada escolar. De ser una verdadera emergencia: solicitar autorización a la Dirección de Sección y llenar el formato correspondiente (se encuentra en la parte privada de la página web, en el menú de estudiante, en la opción Formatos).

4.- ¿En qué fecha se entregan los Diarios de Aprendizaje?

Preescolar, 1ro y 2do de primaria: al inicio de cada trimestre.
3ro, 4to, 5to y 6to de primaria: al inicio de cada bimestre.

5.- ¿Cómo sé quién es el docente titular de mi hija o hijo?

En preescolar y primaria:
Los grupos A, C y E el docente titular es de español.
Los grupos B y D el docente titular es de inglés.

6.- ¿Qué pasa si mi hijo(a) faltó en un día de examen, cómo se evalúa?

Se deberá presentar justificante médico en la Dirección de Sección y se evalúa con el trabajo y participación en clase. El examen ya no se aplica.

7.- ¿Qué pasa si me he retrasado en el pago de los libros?

Al no realizar el pago correspondiente, no se entrega el libro al estudiante. 

8.- ¿Cómo solicito una factura?

Previo a solicitar factura es necesario entregar a Ilce Ramos en administración todos los datos de facturación para darlo de alta en el sistema:

* Nombre Completo * RFC * Dirección * Código postal

* Nombre del estudiante * CURP del estudiante

* Correo electrónico del padre de familia

En la sección de formatos encontrará el formato correspondiente.

Ya dado de alta en el sistema enviar comprobantes de pago en el mes correspondiente a   ilcecreeser@gmail.com  para que su factura sea emitida. Sólo se emiten facturas del mes corriente.

9.- ¿Qué hago si una persona que no está en la credencial va a recoger a mi hijo(a)?

1. Mandar aviso por escrito al colegio dando el nombre completo de quién lo va recoger.

2. La persona debe presentarse en la ventanilla con su identificación oficial y la credencial para que le entreguen un pase de salida. Recuerde que cuenta con tres pases por ciclo escolar, al llegar al cuarto pase, deberá pagar una reposición de credencial.

10.- Si mi hijo(a) tiene 3 retardos ¿Qué sucede?

Amerita la participación del padre de familia en patrulla vial por 3 días consecutivos o la suspensión por un día.

11.- ¿A partir de qué hora es retardo?

Preescolar a partir de las 8:46 am.

Primaria a partir de las 7:46 am.